Rondalla de Chapala estrenará sencillo de su sexta producción discográfica
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Rondalla de Chapala estrena sencillo, se trata del tema A mi manera, que será quien encabece un nuevo álbum que saldrá en 2020 y con el que sumarían 6 producciones discográficas. El director de la rondalla, Felipe Ochoa, dijo que se escogió este tema por su universalidad, ya que quieren llegar a públicos amplios:

“Escogimos un tema que fuera ícono mundial, esta canción es de las más tocadas, es de la más reproducida mundialmente. Leíamos nosotros que tiene alrededor de 2,750 versiones diferentes. En nuestros caso, todos los arreglos que oyes en esa canción,  son 100% de la Rondalla de Chapala”.

Mencionó que esta pieza que se estrenó el 23 de agosto, también es un homenaje al compositor francés Paul Anka, creador de A mi manera. Dijo que además se eligió esta canción porque se puede cantar en inglés y español, cuestión que requieren para satisfacer también al público de habla inglesa que habita en la región:

“Mucha parte de nuestro público, que asiste a nuestros conciertos en la Ribera de Chapala, es extranjero, mucho canadiense, mucho americano, a ellos les gusta mucho esa música, por eso en nuestros conciertos tenemos que cantar en español y en inglés”.

Dijo que el nuevo disco contará con adaptaciones de música de banda, que de esta manera están logrando llegar a públicos más jóvenes, y llenar los auditorios donde se han presentando los últimos años:

“Hay por ejemplo una canción que se llama “Yo te necesito”, es de Marco Antonio Solís, del tiempo de sus Bukis, también la adaptamos para meterla al disco; hay otra canción de banda que es, “En peligro de extinción”; y lo clásico también, no dejamos de lado lo clásico”. 

La Rondalla de Chapala también participará en el Segundo Encuentro de Rondallas de Guadalajara. Se presentarán el viernes 27, a las 6 de la tarde en la “Antigua Presidencia”, así lo informó Julián Briseño, miembro de DeRonda Producciones. Quien dice que la Rondalla de Chapala está destacando por su labor musical.

La misma productora le otorgó el premio al Mejor Disco Nacional de Rondalla, esto en en el 2018 por su producción Te amaré. Felipe Ochoa, dijo que dentro de 10 días se podrán escuchar los álbumes que han producido y su nuevo sencillo en Spotify y en ITunes.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-Sencillo-Rondalla-Chapala.mp3"][/audio]