Realizarán festival de la cazuela voladora en La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Para brindar un apartado gastronómico durante las fiestas patrias el municipio de la Barca realizará del 14 al 16 de septiembre la cuarta edición del Festival de la Cazuela voladora, evento que reunirá a varios restaurantes del municipio de barquense en un entorno familiar. La Cazuela voladora es una bebida compuesta aguardiente, cítricos y refresco de cola. Jorge Torres Anguiano, encargado del comité de festividades patrias comentó los contenidos que habrá dentro del festival.

“Aparte de ofrecer la gastronomía ofreceremos es un evento 100% familiar, desde eventos culturales hasta gastronomía, obviamente eventos culturales, artísticos en el marco de las festividades del aniversario de independencia. Los restaurantes de servicio van a estar el Delfín sonriente, Boca del río, el Fogón del Japo, la Casona de Javier, algunas birrierias como Loma Bonita, birrieria tradicional de La Barca y Mariscos el Perla negra, básicamente son los que componen el evento, negocios locales”.

La organización se consiguió con los prestadores de servicio, pioneros de la feria de las cazuelas voladoras para dar continuidad a lo desarrollado en otras ferias desde que iniciaran en el año 2015.

Jorge Torres Anguiano anotó que uno de los principales objetivos para el municipio barquense en rescatar las tradiciones del municipio.

“Para nosotros los barquenses es importante el rescatar nuestras tradiciones y costumbres de aquí de La Barca y aunado a las fiestas patrias nos llena de orgullo el realizar este festival de la Cazuela voladora”.

Al festival se le agregó un desfile inaugural con todos aquellos quienes componen la feria de la cazuela, este iniciará a las diez de la mañana y posteriormente se realizará la inauguración.

“La Cazuela Voladora” se originó en el restaurante conocido como El Arroyo de Comala ubicado a márgenes del río Lerma en territorio de la Barca a cargo de Don Antonio Barocio Delgado, pionero de la bebida creado durante los años 30.

Por Diego Iván Vera