Realizan entrega simbólica de apoyos a estudiantes jamaytecos
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

Estudiantes jamaytecos de preescolar, primaria y secundaria recibieron la entrega simbólica de útiles, mochilas y uniformes, y en el caso de primaria y secundaria, también de calzado, esto como parte del programa estatal Recrea, así lo dio a conocer el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García.

“Antes se entregaban mochilas con útiles, pero ahora, con este esfuerzo, no solo van a recibir mochilas con útiles, sino uniformes y zapatos escolares, no es cualquier cosa. Tenemos una visión semejante a la que tiene el gobernador, este recurso de 4 millones 200 mil pesos, que invertimos en conjunto con el gobierno del estado pensando en que les sirva a ustedes padres de familia, pensando en ese esfuerzo que realizan día con día”. 

La inversión que corresponde al municipio es del 50% del total, es decir, 2 millones 100 mil pesos. Con esto se beneficiará a 5, 300 niños de 32 escuelas de educación básica del municipio. 

Por su parte Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del estado destacó que no todos los municipios de Jalisco participaron de este programa. Aunque todos fueron invitados, 107 fueron los que decidieron participar y de estos, no todos de manera completa; comentó que en el caso de Jamay, se participó con el 100%.

“Y de esos 107 municipios de los 125, no todos participaron en el programa completo, por eso, vaya nuestro reconocimiento a su presidente municipal, Juan Luis Aguilar, porque fue uno de los presidentes que se animó a apostar el 100% a apoyar a su comunidad con el 50% de la inversión. Recrea, educando para la vida, no busca gastar el dinero por gastar, buscamos generar equidad en nuestros niñas y niños, que nunca más en la historia de Jalisco y de Jamay, vaya a la escuela un niño con falta de uniforme, útiles y calzado”.

El presidente municipal de Jamay explicó que si bien los beneficios se entregaron después de iniciado el ciclo escolar, en el caso de Jamay, se tuvo comunicación las escuelas y padres de familia para que tuvieran paciencia y no fueran a comprar estos bienes, ya que iban a contar con este apoyo. 

Los útiles, uniformes, mochilas y zapatos se entregarán en dos etapas, la primera se cubrirá en septiembre y en ella se entregarán a estudiantes que no son de nuevo ingreso, y durante el mes de octubre a los que sí lo son. 

Por Luis Felipe García