Bajo protocolos de prevención darán en adopción a veinticinco perritos en el municipio de Poncitlán.
Fotografía Protección y Salud Animal.




Ocotlán,Jalisco.

A partir del próximo lunes cinco de julio, la dirección de Protección y Salud Animal de Poncitlán, organizará una campaña de adopción semanal en la que se publicaran los peludos que están en busca de un hogar. Los ciudadanos que deseen adoptar un perro tendrán que cumplir los requisitos para poder llevarlos a sus hogares así lo comentó el Jefe de dicha dependencia Ernesto Cabrera Flores:

 “La campaña ya va ser permanente, vamos a tener todos los lunes, se van a estar publicando todos los lunes todos los perritos que tengamos en adopción. Los requisitos son: comprobante de domicilio, ife y una persona que se haga responsable del perrito y un compromiso para esterilización esos son los requisitos”.

A través del facebook de Protección y Salud Animal se presentarán los perros con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a los animales sin hogar, crear una conciencia en la población y reducir el abandono de mascotas.

Por otro lado se mantienen un protocolo para que los cachorros no sufra algún maltrato, los lleguen a lastimar, o incluso que los dejen en la calle. Cabrera Flores compartió cual será el procedimiento para llevar a sus hogares una mascota en adopción:

“Cuando nosotros hacemos una adopción hacemos dos inspecciones, se las damos hoy y  a los ocho días vamos asegurar que este bien el perrito y a los veintidós días volvemos a ir y si vemos que todo esté correcto, ya seguimos el proceso que corra que se quede con el perrito, si vemos alguna anomalía que tenga el perrito se lo recogemos y esa persona queda tacha para que no pueda volver solucionar una adopción aquí en el departamento”.

Alrededor de veinticinco mascotas serán dados en adopción para el municipio en un horario corrido para que las personas puedan ir a conocerlos y si están interesados se podrán comunicar al número 391 921 3387 ext. 9 o acudir a las instalaciones en la calle Emilio Carranza #154 de Poncitlán, para continuar con seguimiento del protocolo.

De esta forma los ciudadanos se comprometen a cuidar y tener en buenas condiciones a las mascotas, al igual aplicar sus vacunas necesarias junto con una esterilización.

Por Kimberley Lemus.