Protección Civil y Bomberos Ocotlán realizará operativo para Fiestas Patrias
Archivo.




Ocotlán, Jalisco. 

Para evitar accidentes en las Fiestas Patrias que se celebrarán el 15 y 16 septiembre, Protección Civil y Bomberos de Ocotlán realizará un operativo de prevención y vigilancia desde las cinco de tarde con las celebraciones del Grito de Independencia, hasta una de la mañana del día siguiente.

Las vías que tendrán resguardo  por parte de las autoridades municipales son las avenidas de Oxnard y Ramón Corona, así como las calles de Madero, Honorato Barrera e Hidalgo que sale rumbo al malecón, con la intención de resguardar la verbena que se realizará en la plaza principal, dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán,  Francisco Godínez Castellanos:

“ De lo que será parte de la dependencia de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, se va realizar un operativo especial, durante el día del Grito de Independencia, también en el desfile del 16. En las fiestas siguientes tendremos colaboración con el resto de las dependencias. Empezaremos el día del Grito con la vigilancia apartir de las cinco de la tarde, hasta la madrugada del día 16, estaremos presentes los compañeros para auxiliar a quien lo necesite”.

El titular de Bomberos señaló que participarán en el operativo doce integrantes de la dependencia localizados de manera estratégica en caso de una necesidad. Sin embargo, afirmó que se encuentran en disposición de cualquier emergencia, pero que no ha existido coordinación con la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos del municipio para afinar mayores detalles con la revisión de los negocios ambulantes y medidas de seguridad.  

De igual manera, ya se realizaron los trámites correspondientes ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para las personas que harán uso de la pirotecnia, para evitar cualquier tipo de accidente.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/6.NOTA-FESTIVIDAD-15-Y-16.mp3"][/audio]