Ofrecerán cursos de verano en la colonia La Primavera
Imagen ilustrativa, tomada de Colima Noticias




Ocotlán, Jalisco

Con el propósito de fomentar el deporte y la disciplina en los niños y adolescentes de la colonia La Primavera en la cabecera municipal de Ocotlán, se realizarán los primeros cursos de verano “Deporte y Habilidad” que se llevarán a cabo del 16 de julio al 3 de agosto en el templo del Espíritu Santo, en dónde habrán diversas actividades para los niños de cinco a 14 años de edad, informó el organizador Ernesto Temores Plascencia:

"Buscamos el beneficio de los niños ahí de la colonia de La Primavera, normalmente es una colonia que no tiene mucha actividad y para esta ocasión esperemos a los niños y después de los cursos de verano, esperemos tener actividades permanentes con los niños para promover el deporte, buscamos unir a las familias, unir a los niños, tener una cultura diferente y precisamente los valores entre niños”.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 10:00am hasta la 1:00pm y estarán divididas en tres rubros diferentes.

El primero de ellos es el de ‘Habilidades’ y corresponde a las actividades de fútbol, voleibol, básquetbol y CrossFit, mientras que en la área de 'Artes Marciales’ están las actividades como el taekwondo, el hap-ki-do y el kick boxing. Y finalmente están los talleres que consisten en los dibujos y pinturas, los primeros auxilios y valores.

Temores Plasencia resaltó la importancia de asistir a los cursos de verano, pues no solo generarán un proceso deportivo adecuado sumado a un control multidisciplinario en el menor, sino que también desarrollará sus habilidades comunes para trabajar colectivamente con el resto que lo rodea, además de generar un ambiente de confianza entre los demás alumnos.

“Que aprovechen este curso de verano, que está dedicado a niños y jóvenes, y el principal motivo es que convivan entre niños, generarte actividades deportivas y generarle valores entre ellos; que sea el pretexto, el motivo el deporte para generar una cultura de bienestar. Ojalá y se acerquen con todo la confianza y su es para niños de sus 14 años de edad".

Para inscribir al menor edad, deberán dirigirse a las oficinas del templo del Espíritu Santo con el sacerdote Enrique Velarde Gutiérrez, al cuál se le entregará una cuota de recuperación de 300 pesos que servirán para el material de apoyo y para las personas que estarán auxiliado a los menores.

Cabe mencionar que habrá cupo limitado de 60 niños. Como parte de las recomendaciones, se solicita que el menor acuda bien desayunado y bien hidratado dado a las actividades que realizarán durante el día.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-cursos-de-verano.mp3"][/audio]