Ocotlán, Jalisco

El municipio de Ocotlán superó la cifra de los 200 casos de COVID-19, según Radar Jalisco tiene un registro de 206 hasta el corte del día 5 de agosto, lo que lo convierte en el municipio de la Jurisdicción IV con más casos, y el doceavo del estado. Ante esta emergencia sanitaria, en la población se siguen llevando a cabo labores de inspección para asegurarse que se estén cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes en los negocios y empresas, además de que siguen promoviendo el uso del cubrebocas.

Según la Dirección General de Epidemiología, hay hasta el corte del día 5 de agosto, un total de 156 casos en Ocotlán, de los cuales se estima que hay 12 activos, 10 sospechosos, 104 personas se han recuperado del virus, y desgraciadamente 16 personas han perdido la vida.

No obstante, el municipio de la Jurisdicción Sanitaria IV, que actualmente presenta mayores problemas es Atotonilco El Alto, que ha tenido un notable crecimiento de contagios en las últimas semanas, según Radar Jalisco, está por cruzar la barrera de los 100 casos, teniendo 97.

La federación reconoce 84, de lo cuales 33 están activos, lo que lo convierte en el municipio de la región con más casos en esta situación. Además cuenta con 44 sospechosos, y dos personas han perdido la vida.

En la Región Sanitaria IV hay hasta el momento, 837 casos acumulados, esto según Radar Jalisco, siendo Ocotlán el primer lugar con 206, La Barca el segundo con 169 y Atotonilco El Alto el tercero con 97.

En Jalisco, la suma de casos acumulados es de 13 mil 506, de los cuales, 8 mil 295 se han recuperado y mil 584 han perdido la vida. En el país hay 456 mil 100 acumulados, 304 mil 708 se han recuperado y 49 mil 698 han perdido la vida; con esto el país se posiciona en la sexta posición mundial con más contagios. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López