Ocotlán otorgará 1000 boletos para el centro de entretenimiento Kidzania
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El municipio de Ocotlán hizo un convenio con el centro de entretenimiento Kidzania, mediante el cual se otorgó un descuento del 38% para comprar mil boletos que serán destinados a niños del municipio. Así lo dio a conocer el presidente Paulo Gabriel Hernández Zague, quien habló al respecto:

“Como saben, Kidzania es una empresa de talla mundial, es una ciudad interactiva para niños de uno a catorce años de edad, en esta ciudad a escala pueden experimentar distintas profesiones. Como ejemplo, pueden visitar un banco donde se les enseñará a ahorrar e invertir, estas acciones pueden ayudar a empoderar e inspirar a los niños. Se pretende la compra de mil pases”.

La Regidora de Cultura, Deysi Nallely Ángel dijo que los boletos serán obsequiados a través de escuelas mediante concursos donde los alumnos presentarán propuestas que impulsen el desarrollo de la ciudad:

“Como ya lo menciona el presidente, que no sea solo para los mejores promedios, sino que a través de esta mecánica de trabajo sea la escuela quien determine a algunos alumnos que hayan participado en un concurso y ganaran y que estén desarrollando un proyecto y que les quieran beneficiar con esto. Se pretende que sean 30 pases por escuela, esto para que puedan alcanzar más escuelas”. 

El regidor Juan Manuel Alatorre y Enrique García pidieron que la Comisión de Hacienda analizara la viabilidad del acuerdo, ya que consideraban que había algunos lagunas en cuanto a la inversión que se realizaría, que es de 182 mil pesos.

Los boletos tendrán un año de vigencia y se designó como enlace a Yareli Muñiz Directora de Turismo de Ocotlán. El acuerdo fue aprobado por 9 votos a favor, una abstención del regidor Josué Ávila, quien discutió el que inversiones de menor cuantía se pasen a la Comisión de Haciendo y esta no; y tres votos en contra, de Enrique García, María Lucina Limón y Karinna Romo Placencia.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-KIDZANIA.mp3"][/audio]