Con nueve jugadores, Deportivo Salcido rescató el empate ante el Ayense
Por: Iván Márquez




Ocotlán, Jalisco

Con nueve jugadores, el Deportivo Salcido le sacó el empate al Ayense 0-0, y para su buena causa, ganó la tanda de penales 4-3, para así sumar sus primeros dos puntos del torneo desde el Complejo Carlos Salcido, en actividad de la jornada tres de la Tercera División Profesional (TDP).

Las acciones iniciaron a las 12:00 del mediodía, hora en el que el termómetro marcaba alrededor de los 25 grados. El sol fue factor al menos en la primera mitad, ya que no hubo intervención de los guardametas. El juego estuvo muy ríspido y las únicas llegadas eran a balón parado; al medio tiempo se fueron al descanso con ceros en el marcador. 

Al inicio de la segunda parte los conjuntos salieron más intensos y las llegadas ya se daban en ambos marcos. Fue al minuto 50 cuando el Ayense desplegó un contragolpe y el defensor de los ocotlenses, Jonas Mendoza, derribó al rival cerca del área grande, por lo que el silbante no dudó la acción y decretó la tarjeta roja; con ello, los locales jugarían 40 minutos con uno menos el resto del partido. 

Pese a tener un elemento menos los del “Depor” mantenían contragolpes a cargo de Tony López, Raúl Magallón y Oswaldo Medina que terminaban en tiros desviados. Los de Ayotlán encimaron, pero no obtuvieron goles. El partido se hizo muy frontal: de un lado para el otro. Lo que no se hizo en la primera mitad, se hizo en los últimos 45 minutos. 

Al 89’ Tony López reclamó una jugada que había marcado el colegiado y no dudó para sacarle la tarjeta roja. Pese a tener nueve jugadores no hubo mayor problema. El resultado fue de 0-0 y los penales estaban concretados. 

El héroe de la tarde fue Alejandro Madrigal, quien atajó dos penales que le darían el punto extra. El resultado en los penales fue de 4-3 para los de la capital del mueble y con ello obtuvieron sus primeros 2 puntos; mientras que la visita obtuvo su primer empate del torneo. 

Raúl Velasco, entrenador del Deportivo Salcido señaló la importancia de tener un manejo de partido:

“Precisamente mantener un orden lo que nos ha hecho falta realmente; si tú tienes un orden defensivo vas a poder atacar siempre. si me explico, y como ya cerramos los espacios, como dices tú, nuestros jugadores se dedicaron a ser los recorridos como deben ser”.

Conrado Castillo, estratega del Ayense, mencionó sobre lo complicado que resultó la cancha para no desplegar su juego.

“Desde que estabamos 11 contra 11 la cancha no nos ayudó nada. Nuestro fútbol más de buen funcionamiento en el  control del balón y el tratar bien el balón y aquí es esta cancha era imposible”

Los de Ocotlán visitarán a Tornados de Tlaquepaque el próximo sábado 28 de septiembre; mientras que el mismo día, el  Deportivo Ayense recibirá a Gallos Viejos en el estadio Chino Rivas.

Por Iván Márquez

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/Deportivo-Salcido-SI-23-09.mp3"][/audio]