Nombran legítimo ganador del distrito XV a Eduardo Sánchez




Ocotlán, Jalisco

Luego del recuento de las casillas del distrito XV, el Consejo Distrital declaró a Carlos Eduardo Sánchez Carrillo de la coalición “Por Jalisco al Frente” legítimo ganador de la contienda electoral, por lo que será acreedor a un puesto en el congreso del estado, esto tras sumar más de 50 mil votos sacándole 10 mil de ventaja sobre el segundo lugar que fue Imelda Serrato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Una solicitud por miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al Consejo Distrital que realizará un recuento de las boletas correspondientes al Distrito XV para cerciorarse de la validez de la contienda, pues a su criterio había una serie de defectos durante la metodología y porque la ley electoral les garantiza ver una revisión puntual del proceso, declaró el presidente de la junta distrital, José de Jesús Quintana Contreras.

“Y empezaron el cómputo de diputados y el Partido Revolucionario Institucional nos solicitó que se hiciera lo que marca la norma, lo que marca la ley en relación al conteo de esos 93 paquetes de entrada y los que se fueron determinando ante el pleno del Consejo Distrital. Eso lo hacemos nosotros solo para dar certeza en este proceso electoral para que haya clima de conformidad en el resultado que los representantes tengan la certeza y la claridad de un proceso transparente”.

Quintana Contreras agregó que este procedimiento de carácter parcial, inició con una sesión partir de la una de la mañana, en el que también fueron analizadas y posteriormente contadas las boletas para los cargos de diputado federal, y de gobernador.

De acuerdo a los señalamientos que hizo el PRI para realizar el recuento, fue porque 93 actas de las 526 esperadas no concordaban con los números señalados, otras que no eran visibles, unas más por el mal señalamiento de los funcionarios de casillas, entre otras características que obligaron a ver su validación, según el presidente de la junta distrital.

“En primer lugar fue un acuerdo por parte del Consejo del Distrito Electoral, donde se determinó de acuerdo al sistema que nosotros manejamos de cómputo, se encontraron unas inconsistencias que  pudieron determinar entorno a actas no legibles, a entorno a paquetes que pudieran de tener una alteración, y el distrito lo sometió para que pudiera hacer el recuento principalmente en 93 casillas”.

Quintana Contreras señaló que esta clase de errores se dan con mucha frecuencia durante las contiendas electorales, y que proceden desde que el paquete con las boletas ya contadas salen de sus respectivas casillas.

Tras la validación de la victoria de Eduardo Sánchez Carrillo, le fue entregado una constancia por el pleno del Consejo Distrital que lo acredita como ganador de la contienda y por efecto su puesto en el congreso del estado.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-candidato-Dis-XV.mp3"][/audio]