Músicos jamaytecos darán concierto en honor a su patrona Santa Cecilia
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

En el contexto del Día de los Músicos, que se celebra cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, considerada patrona de estos artistas, se llevará a cabo en Jamay un concierto que organizaron algunos músicos de la población. Así lo dio a conocer Rafael Sahagún, integrante de La Banda Ojitos Negros:

“Este festival se llevará a cabo más que nada por la fiesta de Santa Cecilia, que es la patrona de los músicos, vamos a festejarnos nosotros, nada más invitarlos este viernes, que se den la cita en el templo de San Isidro, vamos a estar presentándonos con nuestra música para que vayan a disfrutar”.

Los festejos iniciarán con una procesión con la Santa a las 6:30, la cual partirá entre el cruce de las calles Pípila y Degollado y se dirigirá hasta la Parroquia de San Isidro. A las siete se celebrará una misa en el mismo templo y terminando habrá una presentación de la Orquesta ECOS Jamay, su Director, Manuel Cervantes Ríos, dijo que tocarán piezas de Beethoven, Buxtehude, entre otros compositores.

Después, subirán al escenario que estará afuera de la parroquia, La Culpable Banda Ojitos Negros, Carácter Norteño y Catemen’s. El concierto será público y gratuito, dijo Rafael Sahagún, quien también comentó sobre cómo es la vida laboral de un músico en la región:

“Hay altas y bajas, a veces está muy difícil porque nos tienen todo el día tocando, a veces pasamos hambre, pero hay mucha gente que sí nos ofrece un vaso de refresco, o hasta un plato de comida, y hay otra gente que no. Pero para todo tenemos, uno sabe a lo que le tira, es un oficio difícil pero a la vez bonito porque nos gusta, andamos para arriba y para abajo, conocemos lugares”.

Rafael Sahagún invitó a los jamaytecos a que los acompañen en su celebración, este viernes 22 de noviembre, y mencionó que están invitados los músicos que deseen sumarse a tocar en el escenario.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-MÚSICOS.mp3"][/audio]