Molestia por fuga de agua potable de más de dos meses




Ocotlán, Jalisco

La fuga de un tubo de agua potable en la colonia Marcos Castellanos de la cabecera municipal de Ocotlán, ha causado molestia a los vecinos del lugar, ya que el vital líquido se ha despilfarrado diariamente por más de dos meses y medio, respuesta que recibió Señal Informativa Ocotlán durante un sondeo que realizó en dicha zona.  

Colonos de la zona, mencionaron que ya han levantado un par de reportes al respecto a las dependencias competentes, de las cuales ya fueron atendidos en par de ocasiones, tras colocar un material fijo en la parte dañada para que ya no filtre el agua.

Otras de las respuestas fue que únicamente utilizaron tierra para sellar la zona afectada. Sin embargo, esto no ha dado resultados pues el agua no ha dejado de brotar cuesta abajo.

Fue apenas el día de ayer por la tarde, cuando levantaron un nuevo reporte. Por el momento, están en la espera de que sean atendidos y que en esta ocasión las autoridades de una respuesta efectiva para solucionar dicho problema, que si bien, ha permanecido por 85 días, señaló uno de los quejosos.

Vecinos de la colonia Marcos Castellanos argumentaron que esta fuga es una de las muchas causas por las que existe el desabasto de agua en los hogares del lugar y en sus alrededores, ya que es prácticamente durante todo el lapso del día cuando el vital líquido no deja de circular por la zona.

Cabe recordar que con la reciente creación del nuevo pozo de agua de Ocotlán ubicado en la colonia El Fuerte, uno de los lugares beneficiados será precisamente la colonia Marcos Castellanos, el cual ya está funcionando  en el municipio.

La fuga se concentra justamente en la avenida 20 de noviembre en cruce con la calle Tomás Saldaña, rumbo al municipio de Jamay, misma que se desplaza por la avenida.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-fuga-de-agua-Marcos-Castellanos.mp3"][/audio]