Miembros de Morena, PT y PES de Ocotlán rechazan candidatura de Enrique García




Ocotlán, Jalisco

Los representantes municipales de los partidos Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Ocotlán, desconocieron la candidatura del ciudadano Enrique García Hernández, ya que aseguraron fue impuesta y sin seguir los lineamientos que los partidos de la coalición habían acordado, así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa, en la que aseguraron que ya interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, debido a las irregularidades en el proceso.

María de los Ángeles Becerra García, quien es la candidata que reconocen los miembros de la coalición, explicó el motivo de su descontento:

“Estamos en contra de la imposición, que se hizo por parte de los directivos de Morena a nuestro municipio. Nosotros presentamos este recurso de impugnación, porque estamos en contra de esta imposición. Ese proceso va en marcha, habrá que esperar a la resolución y se presentó para salvaguardar nuestros derechos electorales”.

El representante de Encuentro Social Alejandro Aparicio López también habló sobre las irregularidades que causó no reconocieran a Enrique García como el candidato de la coalición, como el hecho de que ningún miembro de la planilla es de su partido:

“Dicho personaje que dice que es candidato, no lo es, toda vez que dentro de la planilla que el registró, no se encuentra ningún militante de Encuentro Social ni del Partido del Trabajo ni de Morena, por ende, desconocemos dicha planilla y candidatura”.

Los representantes comentaron que la imposición vino por parte del actual candidato a Gobernador de Jalisco por Morena Carlos Lomelí, ya que cuando acudieron el mes anterior a registrar la planilla escogida por la militancia local, les dijeron que ya estaba registrada la de Enrique García. En cuanto a fechas, mencionaron que esperan tener respuesta antes del 20 de abril y si no tienen un fallo a su favor, retirarán su apoyo a García Hernández.

Por Juan Carlos Salcido

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-MORENA-DESCONOCE-A-GARCÍA.mp3"][/audio]