La colonia Marcos Castellanos presenta problemas de iluminación




Ocotlán, Jalisco. 

Después de dos semanas sin alumbrado público, los colonos de Marcos Castellanos, solicitaron apoyo a través de este medio debido a la falta de interés en solucionar el problema por parte de las autoridades correspondientes, así lo mencionó la vecina del lugar, Vicenta Gómez Vázquez:

“Ya lo había reportado pero quedaron encendidas completamente encendidas día y noche y el día de la tormenta se apagó y ya definitivamente nada está bien obscuras. La semana pasada le hablé alumbrado público pero me dijeron que tenía mucho trabajo.”

La calle más perjudicada, puesto que no hay nada de luz, es Canal Ballesteros iniciando desde la avenida 20 de Noviembre hasta finalizar en Gral. Marcelino García Barragán.

Gómez Vázquez agregó que se han convertido en una colonia vulnerable puesto que la falta de luz en las calles ha ocasionado que la inseguridad se haga y se sienta más presente:

“La otra vez que estuve aquí, porque te digo que se vinieron aquí y se querían llevar estás bicis pero como yo me levanto dos, tres veces en la noche vengo y me fijo. A la vecina de ahí si se le metieron y le robaron todas sus cositas al señor a la doña gris también se metieron y le robaron, como está oscuras aprovechan la oscuridad”  

Habitantes de la cuadra señalaron no tener conocimiento de cuándo inició el problema, sin embargo, atestiguan que por las noches no se ve nada. Así lo mencionó Irene Barragan.

“No sé decirle cuánto pero si ya lleva un buen rato sin luz y se pone bien obscuro aquí”

A la serie de testimonios y de vecinos preocupados por la falta del servicio se suma Victoria Rodríguez Rodríguez señaló que no ha sido la primera vez que no cuentan con alumbrado

“Yo creo que lleva más de 15 días, ya tiene tiempecito, una vez sí la quitaron como que la recortaron y si la pusieron pronto pero ahorita si tiene más tiempo ya se ve muy feo en la noche”

Por otra parte los vecinos de la calle Emiliano Zapata mencionaron que en ocasiones algunas de lámparas dejan de funcionar.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/1.NOTA-ALUMBRADO-PÚBLICO.mp3"][/audio]