Juan Luis Aguilar acusa que recortes federales afectan a Jamay
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jamay

Los recortes presupuestales que han surgido desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como medidas de austeridad, están afectando a Jamay, pero aún así se darán resultados en todas las delegaciones, mediante el ahorro y eficientando los recursos, así lo dio a conocer el presidente Juan Luis Aguilar García, aunque puntualizó que se requiere del apoyo federal para atender las problemáticas locales:

“Requerimos apoyo del gobierno federal para infraestructura básica; háganle como quieran, si quieren desde allá mandar una empresa, si lo quieren vigilar, si quieren dar el recurso directamente a los ciudadanos; sin ningún problema. nada más que nos ayuden a resolver las problemáticas. Nosotros tenemos el conocimiento de qué es lo que le duele a cada una de nuestras colonias y delegaciones y obviamente tenemos que ser tocados para eficientar el recurso”.

Las afectaciones son en distintas áreas, el primer edil hizo hincapié en los programas sociales, problemas medioambientales y de salud. Sobre el tema de las guarderías, dijo lo siguiente:

“Las guarderías están cerrando porque no funcionó el esquema que traían, ayer estuve hablando con una encargada de guardería, va a cerrar. Teníamos tres en el municipio, ya cerró una, la otra ya se cambió de domicilio para eficientar el recurso, no se está haciendo bajo normativa porque están dentro de las casas, la tercer y última va a cerrar. A final de cuentas le están dando un apoyo a los padres de familia, quienes tienen muchas más necesidades, y no se está utilizando para lo que en realidad es”.

El alcalde dijo que están buscando certificar todos los centros de salud del municipio, pero que para esto necesitan el apoyo federal, como para otros temas, ya que explicó que se están retrasando los recursos federales y las peticiones de los ciudadanos continúan.

El alcalde dijo que se está buscando la manera de eficientar el recurso público, aunque este no sea el ideal, y que tendrán resultados en todas las delegaciones del municipio, priorizando las obras de mayor urgencia y con el apoyo del gobierno del estado.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-APOYO-JAMAY.mp3"][/audio]