Inician obras públicas en la colonia Nuevo Fuerte




Ocotlán, Jalisco. 

Autoridades de Ocotlán inauguraron una serie de obras públicas que contemplan el recubrimiento de concreto hidráulico desde la avenida del Carmen hasta la avenida Maestros sobre la calle Río Conchos, la instalación de drenaje y agua potable con 309 y 183 metros lineales de tubería.

Este proyecto responde al programa Ramo 33 por parte del Gobierno Federal que destinó la cantidad de un millón y medio de pesos, además se aplicará el recurso de Hábitat destinado a la ejecución de 164 metros lineales de drenaje y 768 cuadrados de pavimento nuevo, en el cual será invertido un monto de un millón ochenta y nueve mil pesos, así lo mencionó el regidor José de Jesús Cervantes Flores:

Las de Ramo 33 ya nos lo marca el programa Federal donde nos dice las zonas de aplicación, zonas de alta prioridad, este recurso no lo puedo llevar a ningún lado ni yo hago la selección sino que el gobierno federal nos dice que se aplique en esta zona ahí no lo puedo brincar y el de Hábitat es para completar ese tramo de calle. Quiero decirte que el monto que nos asigna de Ramo 33 no están amplio para poder cubrir todas las necesidades de esas zonas de alta prioridad”.

Los habitantes de la colonia Nuevo Fuerte participan aportando recursos monetarios que serán complementarios para finalizar la obra que no alcance a cubrir los programas de Ramo 33 y Hábitat.

La obra debe finalizar antes de que termine este año, debido a que así lo marcan los programas, puesto que las autoridades, así como dependencias correspondientes, deben generar informes de los avances. Por otra parte, la empresa que realizará la obra es particular, sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte del director de Obras Públicas del municipio para conocer más detalles.

Por María Ramírez Blanco.  

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/NOTA-INAUGURACION-NUEVO-FUERTE-RAMO-33.mp3"][/audio]