El histórico Ayense volverá a las canchas en la tercera división profesional
Foto: Ayense Furia Azul




Ocotlán, Jalisco

El equipo de futbol varonil el “Ayense” de Ayotlán trabaja en su retorno tras una ausencia de diez años, así lo comentó Cesar Romo Gallegos, director de deportes del municipio. Dijo que el regreso del plantel está teniendo una recepción positiva entre el público y está funcionando gracias a los torneos de Copa Jalisco  y en la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol. Romo Gallegos comentó las virtudes que tiene el regreso equipo de fútbol para el municipio.

“Si en algo podemos destacarnos en el municipio es que somos un pueblo muy futbolero, la gente está entusiasmada, muchos elementos que se van a conformar son de aquí de Ayotlán, los veo gustosos y animados con ganas de cooperar para que tenga éxito”  

Romo Gallegos mencionó que a partir de esta semana se tomarán las decisiones para seleccionar a los 28 jugadores del grupo, algunos de los elementos ya han jugado con Aves Blancas o Michoacán. 

El director de deportes de Ayotlán mencionó que es necesario trabajar arduamente para devolver al “Ayense” a la posición en la que estaba en su época pasada y estar a la altura de esta misma.

¿Qué objetivos tenemos? En Ayotlán buscamos que los equipos que nos representen en cualquier liga que sea al exterior que tenga éxito y el objetivo primordial es buscar la estabilidad integral y la segunda es tener una calificación en la liguilla”

Cesar Romo Gallegos afirmó que todavía no se tiene definido el primer partido en los que participaran ni el contrincante a enfrentar, anotó también que una de las intenciones  del presidente municipal de Ayotlán, Gabriel Andrade Vázquez con la Tercera División era sumar a Conrado Castillo como director técnico del equipo además de gente originaria del municipio con experiencia previa en el torneo.

Romo Gallegos afirma que la experiencia, preparación y disposición por participar en los torneos son factores suficientes para consolidar el resurgimiento del Ayense

Por Diego Iván Vera