Falta aprobación para diseñar la OPD de agua potable




Ocotlán, Jalisco. 

Para que la iniciativa del Organismo Público Descentralizado (OPD), que se encargaría de operar el agua potable y alcantarillado del municipio,comience a trabajar sólo falta que sea aprobada por el cabildo de Ocotlán, tema que se discutirá en la próxima sesión, debido a que el proyecto ya se dio a conocer a los demás regidores, informó el síndico Carlos Álvarez Ramírez:

“Ya pasó al pleno, ya paso a la comisión, ya lo sesioné, ya dictaminó yo en la comisión, los tres que integramos la comisión de puntos constitucionales aprobamos el reglamento y ya lo regresé yo a la secretaría general para que la siguiente sesión lo suba al pleno, se analice por todos y ver si se aprueba o no”.

Al mismo tiempo se trabaja en la parte administrativa que conlleva la creación de la OPD, puesto que para que funcione, la dirección de Agua Potable debe de desaparecer. Sin embargo, aún no se sabe qué va a pasar con todo el inmueble así como el personal, si todo será traspasado o bien si a los trabajadores se les liquidará o reubicará en algún otra área.

Álvarez Ramírez explicó las opciones que están estudiando para arrancar con el organismo descentralizado:

“Yo en uno de los artículos transitorios estoy previendo de que se le de no recuerdo si cinco o seis meses de lapso para que desaparezca, para que hagamos todo el trámite administrativo. Otra idea es que los primeros cuatro años en lo que arranca el Organismo Operador una vez iniciado los primeros cuatro años el ayuntamiento estaría subsidiando, el presupuesto que se le está dando a agua potable se pasaría para allá el siguiente año, a lo mejor va ocupar un poquito más porque hay que rentar oficinas, hay que comprar equipo y contratar más personal pero no será muy desfasado”.

Por otra parte, no sólo los ciudadanos estarán conformando la Organización Descentralizada sino que también se sumarán representantes de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y personal de Finanzas del Estado para estar al pendiente de las obras o proyectos a realizarme.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/3.NOTA-OPD-AGUA-POTABLE.mp3"][/audio]