Eligen al representante del Distrito XV en Parlamento de niñas y niños de México
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este cinco de diciembre se eligió al ocotlense Mauricio Montes Hernández, alumno de la Escuela Justo Sierra, como el representante del Distrito XV en el Onceavo Parlamento de niñas y niños de México, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 26 al 30 de abril de 2020.

El presidente de Ocotlán habló sobre la importancia de este cargo: 

“Nos va a representar como un legislador ¿Saben qué es un legislador? es una persona que representa aquí a nueve municipios y que lleva la voz de esta zona al Congreso de la Unión, y allá es donde se decide qué es lo que se hace en todo el país, por eso es tan importante la participación que van a tener ustedes el día de hoy”. 

Felipe de Jesús Andrade Rodríguez, vocal secretario de la 15 Junta Distrital en Jalisco, dijo que se eligió al representante entre 19 niños, quienes fueron elegidos mediante un proceso democrático para participar en la convención distrital que se llevó a cabo en la Sala Bicentenario de Casa de Cultura de Ocotlán. Se contó con presencia los 9 municipios del Distrito XV, es decir:  Atotonilco El Alto, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán, Zapotlán del Rey.

También informó que la decisión se tomó con base a una exposición que los pequeños realizaron a través de la oratoria o el cuento, donde hablaron sobre su preocupación por problemas de actualidad y ofrecieron alternativas para solucionarlos.

Paulo Gabriel Hernández dijo que regularmente se asocia la política con cuestiones malas, sin embargo, es a través de la política que se puede tener consensos y lograr objetivos mediante la unidad, consideró. Por lo cual llamó a que los niños y jóvenes participen en la política. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-CONVENCIÓN.mp3"][/audio]