Dan 72 empleos temporales en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para apoyar a quienes han perdido el empleo o están en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Atotonilco El Alto gestionó 72 empleos temporales para habitantes de la población, así lo informó el Director de Promoción Económica, Ricardo Godínez Casillas:

“72 personas van a tener un empleo por tres meses, ganando la cantidad de 3 mil 200 pesos por mes. Que en total, nos dará una derrama económica sobre los 800 mil pesos, esperando que sean debidamente aprovechados por ustedes”.

El funcionario especificó que los beneficiarios son en un 95% mujeres, ya que buscan apoyar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia del COVID-19. Los recursos son provenientes del programa federal denominado Programa de Empleo Temporal, cuya fuerza laboral se destinará al mejoramiento de espacios públicos. 

Por su parte, el primer edil de la población, Pepe Carrillo, dijo lo siguiente al respecto:

“Me da mucho gusto verlos aquí reunidos, ver que la gran mayoría son mujeres, estábamos en una situación por todos muy conocida, el tema que estamos viviendo por esta pandemia, que ha venido a marcar una nueva etapa y una era diferente a lo que había sucedido en anteriores administraciones. Nos toca convivir con esta situación tan complicada”.

La ciudadana Josefina Godínez Aceves, agradeció el que en estos beneficios se tomen en cuenta a las personas adultas, ya que externó que es difícil que puedan conseguir empleo. El Director de Comunicación Social, Francisco Muñoz, dijo que los beneficiarios son de diferentes comunidades, como: San José del Valle, Nuevo Valle, San Joaquín, Milpillas, Santa Elena, Margaritas y Agua Caliente.