Cambios al interior del gobierno municipal por solicitud de licencias




Ocotlán, Jalisco

A inicios del presente mes dos titulares del ayuntamiento de Ocotlán, solicitaron licencia para contender por un puesto político dentro de las próximas elecciones, lo que ocasionó una recomposición al interior de la institución pública. Los titulares que solicitaron licencia fueron la directora de Registro Civil, Verónica Guadalupe Domínguez Manso así como el coordinador general del municipio, Miguel Ángel Robles Limón, informó el Jefe de Gabinete, Magdiel Gómez Muñiz:

“Tuvimos un recomposición en el interior del gobierno municipal, me gustaría comentarte que está uno de los perfiles Ignacio López que es titular de educación, en este momento asume las funciones de director del registro civil y su anterior titular pide licencia para incorporarse a los trabajos electorales la licenciada Verónica”.

El suplente de Domínguez Manso, es el actual director de educación, Ignacio López Álvarez y de Robles Limón, Magdiel Gómez Muñiz. A la par de que entraron los suplentes, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, entró para sustituir a Mario Becerra Moreno, titular de Recursos Humano quien a su vez entró como suplente del ex regidor Jesús Cervantes.

A pesar de que López Álvarez, Gómez Muñiz y Godínez Castellanos ya cuentan con un cargo dentro del gobierno municipal, realizarán la función de suplentes de área sin recibir goce de sueldo, además de tener que cumplir con el horario del ayuntamiento. Por otra parte sólo López Álvarez presentará aumento en su nómina debido a que se le pagará conforme a las actividades realizadas como encargado de la dependencia de Registro Civil, enfatizó el Jefe de Gabinete:

“No se va a cobrar doble sueldo, y eso lo quiero dejar bien establecido, no vamos a estar en esa lógica, aminora la carga de la partida mil que es la partida de las contrataciones se aligera un poco porque en efecto esta licencia es sin goce de sueldo, entonces se congela la cuenta de las áreas correspondientes y en el mejor de los casos el titular puede quedarse con el salario de la titular del área de Registro Civil o bien el tema de educación”.

Los cambios efectuados dentro del Ayuntamiento de Ocotlán son temporales debido a que la vigencia es hasta la finalización del periodo electoral que es a partir del primero de julio del presente año. Una vez que terminadas las campañas políticas los titulares podrán regresar nuevamente a tomar sus puestos dentro del gobierno.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-CAMBIOS-INSTITUCIONALES.mp3"][/audio]