Bailarines de Jamay recaudan dinero y despensas para afectados por lluvia
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

Para apoyar a los jamaytecos afectados por las lluvias del 11 y 12 de julio, bailarines de esta población y de otras vecinas, decidieron realizar un evento para recaudar fondos. Dicho show se llevó a cabo con éxito el pasado domingo 18 de julio, así lo dio a conocer la organizadora Paloma Ortega López.

Al respecto hablamos con ella y esto fue lo que nos dijo:

“Recaudamos mil 850 pesos, más despensas y ropa que llevaron las personas. Esto ya se entregó ayer, decidimos donarlo a ciudadanos que no habían recibido apoyo”

Al evento acudieron cuatro solistas y cuatro grupos de diferentes géneros de danza quienes mostraron su talento, convocando a la población en la plaza principal de Jamay, la cual acudió de principio a fin. 

Paloma Ortega dijo que los artistas están contentos de poder ayudar a jamaytecos que están pasando por estos difíciles momentos:

“Fuimos al arroyo en su cauce cerca de la Secundaria Técnica Número 16, pudimos ver hasta dónde llegó el agua, aún sigue corriendo el agua, aún hay charcos, las personas aún deben traer botas. Los habitantes se sentían felices, ya que nos decían que muchos no estaban recibiendo apoyo por esa parte”

Por otro lado, el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García informó mediante sus redes sociales este 19 de julio, que los trabajos de limpieza continúan, por lo que pidió paciencia a los habitantes cuyas calles aún no han podido ser atendidas, y dijo que todas serían tratadas.

En tanto que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó mediante un comunicado de prensa que por los problemas de lluvias extraordinarias que han originado situaciones de emergencia en Jamay, se ha integrado a la tarea interinstitucional para atender estas situaciones que han afectado la vida cotidiana de las personas afectadas.