Abiertos Centros Integradores Regionales en Ocotlán y La Barca
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Para integrar todos aquellos programas prioritarios de asistencia social como apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo al campo, becas para alumnos de preparatoria y universidad  se instalaron centros integradores regionales para atender a todas las personas interesadas de afiliarse a estos programas.

Juan Barajas Godinez, subdelegado regional de los grupos integrales de desarrollo pertenecientes a la región de La Barca anotó los requisitos de algunos programas.

“Haríamos el censo de manera permanente para incorporarlos a una plataforma nacional, lo que requeriríamos para los adultos mayores es su INE, ningún documento más y su presencia, para el caso de las personas con discapacidad en caso de los niños, CURP para menores con la identificación de los padres para su incorporación al programa, para becarios eso se  va a hacer en las escuelas donde la mayoría de los censos se harán ahí” 

Los centros son atendidos por personal realizador de censos denominado “servidores de la nación” quienes atenderán al público que acuda a las oficinas, estos elementos pertenecen a los grupos encuestadores que realizan censos en el estado y país. El proyecto busca instalar los centros en las comunidades alejadas donde no hay bancos para evitar que las personas tengan que desplazarse por su apoyo.

Barajas Godínez subdelegado de los grupos señaló que todas las personas quienes acudan a incorporarse a los programas serán registradas en los censos y mencionó los beneficios designados para los programas.

“Los adultos mayores tendrán un apoyo de 1275 pesos mensuales, 2550 cada dos mes, personas con discapacidad la misma cantidad cada dos meses. “Jóvenes construyendo el futuro” que son becarios se les daría 3600”.

Los centros integradores ya están abiertos en las oficinas de la SAGARPA de La Barca y Ocotlán con los horarios de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde. Se espera que Ayotlán, La Ribera, Santa Rita, Degollado, Atotonilco el Alto y Poncitlán cuenten pronto con estos en sus localidades.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-CENTROS-INTEGRADORES.mp3"][/audio]