Inaugurarán exposición del taller de pintura de Villa Purificación: celebrando 29 años promover el arte plástico




Villa Purificación, Jal. 

Este próximo domingo 28 de enero, el auditorio de la presidencia municipal de Villa Purificación será testigo de una explosión de color y creatividad con la apertura de una exposición que resalta el talento emergente de los artistas locales.

Con 29 años de existencia, el taller de la Casa de la Cultura ha sido un semillero para diversas generaciones de artistas. Fundado por el maestro Rigoberto Villalobos, el taller ha perdurado gracias al esfuerzo y dedicación de maestros como César López, quien ha liderado el taller durante los últimos 28 años.

Inaugurarán exposición del taller de pintura de Villa Purificación: celebrando 29 años promover el arte plástico

El taller ha enfrentado retos a lo largo de los años, incluyendo cambios administrativos y las diferentes perspectivas que ello conlleva, pero la constancia y la voluntad de seguir adelante han sido fundamentales.

"Mi visión y mi misión siempre fue aprender para enseñar", destacó César.

Esta exposición nos llena de satisfacción al realizarla, principalmente porque están presentes los nuevos talentos, los nuevos semilleros mostrándose con su obra. Me alegra ver que trabajaron durante todo el año. Queremos que esta exposición sea de lo mejor y que mucha gente nos visite. 

La exposición, enmarcada en la Semana Cultural de Villa Purificación, una celebración anual que reúne a todos los talleres y grupos de la Casa de la Cultura también conmemora el aniversario del municipio.

Va en el contexto de la Semana Cultural. Celebramos nuestra Semana Cultural, donde todos los talleres, de Casa de la Cultura y sus grupos participan en conjunto.  Estamos dando continuidad y, al mismo tiempo, celebramos el aniversario de Villa Purificación.

  • Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir una amplia variedad de obras, desde acuarelas y óleos hasta dibujos y colores al pastel.

La exposición contará con una muestra afuera del templete con alrededor de 20 cuadros, mientras que el Auditorio Municipal albergará la exposición principal.

César afirmó que la mayoría de los alumnos pondrán a la venta sus creaciones a precios accesibles para que la comunidad pueda llevarse un recuerdo de la exposición.

La exposición se inaugurará a las 8:00 de la noche en el jardín principal y estará abierta al público en el Auditorio Municipal desde el domingo 29 de enero hasta el 01 de febrero en un horario de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Inaugurarán exposición del taller de pintura de Villa Purificación: celebrando 29 años promover el arte plástico

Antonio Díaz