Las Cuatro Estaciones con Solistas de América en la 29ª SCU del Cu Costa Sur
Orquesta Solistas de América: Las 4 Estaciones de Vivaldi.




Autlán, Jalisco. 

 

Integrantes de la Orquesta Solistas de América regresan al escenario del Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, como parte de las actividades organizadas por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en su 29 Semana Cultural Universitaria.

Se trata del Cuarteto de Cuerdas Jalisco y el Cuarteto de Cuerdas Arche, agrupaciones de música de cámara ligadas a las redes de la Orquesta Solistas de América.

Te puede interesar

A ellos se unen la violinista Cecilia Gómez y el maestro Carlos Gutiérrez en el clavecín. Estos diez artistas integrarán la orquesta de cámara con el maestro Dezső Salasovics como violín solista para interpretar una de las obras más emblemáticas de Antonio Vivaldi, explica el maestro Maxwell Pardo. 

"Bueno, estamos muy honrados y agradecidos por la invitación para volver a Autlán. Se han programado las cuatro estaciones completas. En este caso, estará actuando como solista el maestro Dezso Salasovics, quien interpretó por primera vez con Solistas de América en este tipo de puesta en escena que incluye una narradora. En esta ocasión, no contaremos con la narradora debido a cuestiones logísticas. No obstante, la presentación será muy similar. Digo que es un regreso a Autlán porque los participantes en este concierto somos el Cuarteto Arche y el Cuarteto Jalisco, con el maestro Carlos Gutiérrez en el clavecín. También nos acompañará la maestra Cecilia Gómez. Nosotros formaremos la Orquesta de Cámara junto con el solista y el clavecín, para presentar en su totalidad las cuatro estaciones de Vivaldi."

Se trata de una de las puestas en escena más exitosas de la Orquesta Solistas de América, con llenos totales en salas de concierto del Palacio de la Cultura y la comunicación (PALCCO) y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La propuesta de la orquesta incluye la proyección de imágenes relacionadas con cada una de las obras, la estación y el compositor.

Il cimento dell'armonia e dell'inventione.

Las Cuatro Estaciones es un conjunto de cuatro conciertos para violín y orquesta, cada uno de ellos dedicado a una de las estaciones del año. Estas obras, que datan del siglo XVIII, fueron publicadas en 1725 como parte de una colección de doce conciertos conocida como Il cimento dell'armonia e dell'inventione (El desafío de la armonía y la invención).

La cita es el martes 24 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, la entrada es libre.


Antonio Díaz