Música, baile e inclusión en la clausura de Encuentro Trama
Fotografías: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

En un ambiente lleno de baile, fiesta, diversión reflexión e inconclusión se llevó a cabo la clausura de la tercera edición de Encuentro Trama, el encuentro artístico independiente que pone al centro a artistas mujeres y disidencias de México y Latinoamérica.

La sede fue la Concha Acústica del Parque Agua Azul donde los asistentes comenzaron a llegar a partir de las 16 horas para poder disfrutar de los ritmos que emanaba la cantante tapatía Malaïka ante un sol que caía con fuerza.

Poco antes de las 17 horas fue el turno de la rapera mapuche chilena McMillaray, quien poco a poco convocaba a más y más asistentes.

Siguió el turno de la rapera cubana Telmary Díaz quien agradeció ser parte de este evento y destacaba ser organizado en su totalidad por mujeres.

Ya en el ocaso del día, el dúo colombiano de electrónica tropical Acid Coco subió al escenario a la par de cientos de insectos voladores lo cual enmarcaba y avivaba el entorno natural en que se estaba. Aleteos por doquier mientras revoloteaba la vida, ¡Esa era la postal!

Tocó el turno de Yoss Bones quien acompañada de su banda en vivo, bailarinas y vocalista de apoyo entonó sus rimas, soul, rock y hasta uno que otro tinte de balada. 

Finalmente la chilena, Ana Tijoux, con su nueva producción discográfica VIDA elevó los ánimos en el cierre y alentó a seguir siendo parte de la resistencia y de las causas justas.

  • Para este evento se creó un programa especial para disminuir considerablemente la huella de carbono y su impacto ambiental en el Parque Agua Azul. 

El evento contó con interpretación en Lengua de Señas Mexicana en todo momento y tuvo espacios dedicados a la movilidad de personas con discapacidades, adultos mayores y una zona dedicada a las maternidades y sus hijos.


Héctor Navarro