Habitantes de Colotlán denuncian la tala de 30 árboles
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Desde del fin de semana pasado usuarios de redes sociales denunciaron la tala de 30 árboles ubicados en el camellón central de la carretera a Tesistán, el retiro de dichos ejemplares se debe a los trabajos que se realizan en la zona para aligerar el tráfico que por años han sido el dolor de cabeza de los automovilistas aunque aún así existen opiniones encontrarás por el destino de los árboles.

Israel Rodríguez, vecino de la zona comentó:

"Pues si es para agarrar el tráfico está bien, pero los están reubicando no talando, ya pues por una parte está bien, pero por la fauna está mal".

"No pues ya ves que los árboles nos hacen falta y quitándolos pues no, pero  también hay una parte que van a poner nuevos árboles acabando la obra se van a poner más" señaló Jaime Sandoval.

El crecimiento urbano en está zona ha sido tanto que los vecinos de los alrededores apuntan a que dichos trabajos serán insuficientes para aligerar el tráfico de la zona, indican que además de dichas acciones se tiene que detener la llegada de los nuevos desarrollos así como las nuevas etapas de los que ya se instalaron.

Israel Rodríguez dijo:

"No ya no hay mucho tráfico ya y se debe a tanto carro y que no dejan de fraccionar de aquí a aviación se hace una hora en camión y en coche como media hora cuando está el tráfico intenso por eso no creo que se pueda reducir el tráfico la verdad ya no".

Jaime Sandoval también comentó:

"Ah no eso sí nunca se va a acabar entre más haya movimiento más se construye, porque si ya no construyeran mejoraría, pero habremos mucha gente y de repente es imposible parar tanta gente y todo lo que vemos".

Esta obra tendrá una inversión de 360 millones de pesos y se construye en dos etapas:

  • La primera en la glorieta 
  • Y la segunda en el túnel se tiene programada su culminación en el segundo trimestre del 2024

Además se tiene contemplado dejar cimientos para si en futuro se decide ampliar la línea 3 a este punto ya se cuente con la infraestructura.