El seleccionador español Vicente del Bosque habría abandonado su cargo después de la temprana eliminación de España en la Eurocopa 2016, según señalaron los periódicos deportivos As y Marca este jueves.

Del Bosque comunicó al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su decisión el martes, un día después de caer del torneo en octavos de final al perder 2-0 por Italia, de acuerdo con estos diarios.

Según estas informaciones, Villar pidió a Del Bosque no hacer pública su renuncia hasta la próxima asamblea de la RFEF el próximo 15 de julio o al menos esperar hasta que le encuentren un sustituto.

Vicente Del Bosque anunció este jueves en la radio que abandonará el equipo nacional.

“Sin duda, no tengo intención de continuar como entrenador, pero tienes que ser discreto. No importa el resultado de la Eurocopa, no tenía dudas sobre lo que sería mi futuro”, dijo Del Bosque.

Del Bosque, de 65 años, llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, pero también encajó un fracaso sin precedentes tras la eliminación de la Roja en la fase de grupos del Mundial de 2014 en Brasil.

Su contrato terminaba al final de esta Eurocopa y hasta el momento el antiguo entrenador del Real Madrid se mostró evasivo sobre sus planes de futuro, excusándose en que antes tenía que discutirlo con Villar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here