Ante violencia y revictimización, colectivo Mujeres Luchando por Mujeres exige atención gubernamental
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

El Colectivo Mujeres Luchando por Mujeres se manifestó en palacio de gobierno para exigir a las autoridades ser atendidas ante la falta de atención para mujeres violentas por parte de las instalaciones que se supone deberían de cuidar sus derechos humanos.

 La semana pasada este grupo ofreció una rueda de prensa donde manifestaron su inconformidad pues además de sufrir violencia física y verbal por sus parejas son revictimizadas por instituciones al no dar seriedad a sus casos.

Un grupo de 12 mujeres que portaban una ratonera de cartón se postraron sobre la plaza de armas para exigir ser atendidas por una autoridades que les pudiera garantizar que sus derechos se respeten y sean atendidos cuando lo sean requerido. 

"Exigir realmente al gobierno porque la otra vez fue para hacerle saber al gobierno quienes somos y ya vamos a empezar a trabajar con los grandes mandos,

vamos a buscar ser atendidos y que se nos resuelvan nuestras problemáticas y es lo que estamos buscando que se nos resuelvan nuestras problemáticas".

Expresó Charlyn Corrales del Colectivo Mujeres Luchando por Mujeres.

Al paso de unos minutos una comitiva de mujeres fue atendida por personal de la Secretaria de Igualdad Sustantiva el cual les ofreció recibirlas el próximo lunes para escucharlas y buscar acuerdos.

"Isaack Caballero vino y nos ha solicitado que estemos presentes el día lunes aquí mismo en palacio de gobierno a las 12 del día

y vamos a traer en un formulario especial nuestras peticiones y las problemáticas que hemos estado viviendo"

Las mujeres que se manifestaron se dicen conformes de obtener una primera respuesta con la reunión del próximo lunes pero agregaron que si en esta no se garantiza la atención correcta y oportuna en las instituciones que deben de velar por sus derechos regresarán a esta y otras instancias hasta que se los garanticen.