Alista Morena dos iniciativas que le dan poder al presidente sobre Amnistía y la Ley de Amparo

Son de peligro para el país las iniciativas propuestas en el Congreso de la Unión por parte de la Cuarta Transformación e impulsadas por el actual presidente: periodista Juan Ortiz.



Guadalajara, Jalisco.

Son de peligro para el país las iniciativas propuestas en el Congreso de la Unión por la Cuarta Transformación, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que le dan manga ancha al Ejecutivo federal, indicó el periodista Juan Ortiz. 

Una de ellas es la que se refiere a otorgarle poder al mandatario de otorgar amnistía según le convenga aunque se trate de un criminal de alto rango. 

La otra es modificar la Ley de Amparo que busca seguir adelante en obras consideradas prioritarias para el presidente a pesar de una suspensión que dicte algún magistrado. 

“Puede aplicar esta modificación de Ley de Amnistía y tiene su riesgo, porque es demasiado amplio, demasiado ambiguo y otro peligro es la Ley de Amparo porque ellos en su visión corta lo que quieren es que ya no les suspendan reformas prioritarias del presidente o del grupo parlamentario de morena.

Tampoco quieren que les detengan las obras estratégicas, sin embargo como está escrita le da manga ancha para que un juez ya no pueda esa suspensión provisional o definitiva sino que tú como ciudadano afectado te vas a tener que esperar a que concluya un juicio y tú sabes que puede durar unos meses.

Pero si mal te va hasta una década y ya cuando lo consigas pues ya el daño que te hicieron será totalmente irreversible, y esa es una de las quejas de esa visión tan cortoplacista que tienen algunos legisladores”.

  • Dichas iniciativas están avanzando en el Congreso de la Unión, en este momento se encuentran en Comisiones pero la próxima semana podrían ser subidas al pleno de la Cámara de Diputados primeramente.