Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, ya es más fácil emprender allá
Imagen ilustrativa.Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Si eres mexicano y vives en Estados Unidos y te gustaría emprender un negocio allá, es muy fácil, el consejero de empresarios mexicanos, Jaime Menéndez detalló.

“El objetivo es que el cliente americano no compre un producto hecho en México sino que el cliente americano compre un producto de marca, diseño y producción mexicana”.

En los últimos cinco años, Jaime Menéndez ha registrado 150 casos de éxito y ha acompañado 14 negocios mexicanos del sector mueblero de estados como: Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

Jaime explica que una de las ventajas actuales de abrir empresas mexicanas en el extranjero puede tener su ventaja frente a las exportaciones.

“Es un gran éxito exportar, no le quiero quitar éxito a la hora que las personas tienden a un cliente que pide una maquila pero el día en que Indonesia o China, con todo y aranceles sea más barato, te van a votar con una patada”.

¿Pero qué implica abrir una empresa mexicana en Estados Unidos? Jaime comentó que toda la producción se realiza en México, con recursos de México y con mano de obra mexicana.

  • De acuerdo  con la experiencia de Jaime, al momento no se tiene registro de alguna empresa mexicana que realice su producto en Estados Unidos, es decir, que tome los recursos necesarios: agua, madera, o mano de obra de dicho países para la realización de su producto en el extranjero.