Comienzan las campañas y con esto las condiciones para autoridades respecto a promoción de logros
Fotografía: IEPC




Guadalajara, Jalisco.

Al entrar el periodo de campañas políticas el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco estará atento a que se frene la propaganda gubernamental para promover logros de programas sociales, que los medios informativos presenten equidad en sus contenidos para los distintos partidos o coaliciones.

Y que los candidatos no caigan en calumnias y respeten los derechos.

La Consejera Presidenta del IEPC Jalisco, Paula Ramírez indicó que esa instancia investiga las quejas presentadas e integra el expediente para así turnarlo al Tribunal Electoral.

“Y nosotros estamos, digamos nuestras responsabilidad es hacer la investigación, integrar un expediente con todas las diligencias y las pruebas que podamos recabar y ese expediente lo enviamos al Tribunal Electoral local que es la autoridad responsable digamos de resolver el fondo de las quejas. 

Nosotros no resolvemos las quejas en el proceso electoral, lo hace el  Tribunal Electoral del Estado que es un tribunal especializado. Nosotros solamente realizamos la investigación e integramos el expediente”.

Paula Ramírez señaló que en el actual proceso electoral en Halisco, que inició en noviembre pasado, se han recibido alrededor de 50 quejas.

"Es en el orden de 50 quejas, no tengo preciso el dato pero es en ese orden. Estas quejas, estas denuncias  como le comento nosotros las hemos investigamos, hemos estando haciendo las diligencias pertinentes y sobre algunas de ellas incluso ya se ha presentado el propio Tribunal Electoral del estado".