Pide familia de Jaime Barrera que la Fiscalía General de la República atraiga el caso
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cuatro hombres, incluso con armas largas, se llevaron en una camioneta SUV al periodista Jaime Barrera, según datos que confirmó la Fiscalía de Justicia de Jalisco con los primeros testimonios que obtuvo la mañana de este martes, casi 12 horas después de que se presentó la denuncia.

La Fiscalía confirma que el periodista Jaime Barrera fue privado de la libertad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Cuatro hombres, incluso con armas largas, se llevaron en una camioneta SUV al periodista Jaime Barrera.  La Fiscalía de Jalisco recabó los primeros testimonios la mañana de este martes, casi 12 horas después de que se presentó la denuncia.  El titular de esa dependen. … Sigue leyendo La Fiscalía confirma que el periodista Jaime Barrera fue privado de la libertad

La búsqueda continúa y la familia pide a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

Un video captado por las videocámaras de la radiodifusora Mega Radio, donde Jaime Barrera Rodríguez, transmitió su último noticiero, y testigos en el lugar, que reaccionan al saber quien fue la víctima, son las últimas pruebas que la fiscalía de Justicia de Jalisco ha captado.

"La información que tenemos hasta ahorita es que sale el compañero de la sede de la que acabo de referir de la radiodifusora y cuando va a las inmediaciones donde se presume tiene su vehículo estacionado.

En ese momento se da la privación esa es la información que tenemos ahorita de forma preliminar pero es la que estamos agotando con la gente que nos está dando la referencia (...)

Esas personas vieron cuando -como se ve en el video- Jaime Barrera salió de la radiodifusora y fue hasta su vehículo.

Fuera del ángulo de la cámara, pero no de la vista de estas mismas personas, quedó la escena de cuando cuatro vehículos, uno de ellos con un arma larga al hombro, lo privaron de su libertad (...)

La línea que se está abordando y que se está explotando es que a partir de abandono las oficinas se presume la privación del compañero Jaime de manera violenta al parecer por tres o cuatro sujetos.

Ya la información que se está integrando en la carpeta de investigación se está encargando del área de la fiscalía desaparecidos para que forma parte de esta primera línea si no refiere un vehículo tipo suv.

Hubo forcejeo, lo subieron por la fuerza a una camioneta SUV de color azul y se lo llevaron. Otro sujeto se llevó consigo el automóvil del periodista.

Salieron del cruce de Santa Rita y Lázaro Cárdenas, en Zapopan, por esta última avenida y se dirigieron hacia la zona de Providencia y Jardínes Universidad, donde retomaron avenida Acueducto, pasando por varias calles y avenidas como Patria, donde se encontró el automotor abandonado después de las 10 de la noche.

Como ya se ha dado a conocer, su hija Itzul Barrera -que se quedó esperándolo para comer- hizo el reporte a las 21:00 horas en sus redes sociales, minutos antes de presentar la denuncia a la Fiscalía de Justicia de Jalisco.

"Hay imágenes donde hay seguimiento del vehículo que lo refieren que iba el compañero Jaime aquí traemos algunas imágenes, ya identificados como un posible horario por los cruces 1405 en Santa Rita y Lázaro Cárdenas ahí podemos observar en donde se puede marcar".

El gobernador Enrique Alfaro también a través de sus redes sociales anunció entonces el amplio operativo:

“Hace unos momentos me informaron que el periodista Jaime Barrera no había ido a su noticiero y que desde el mediodía su familia no lo localizaba. A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero.

Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo” y el carro se encontró a las 22.29 horas en la colonia FOVISSSTE.

  • A las 7 de la mañana personas que prefirieron guardar el anonimato dijeron tener datos que aportar y es con base a ello que se ha confirmado que fue privado de la libertad por cuatro hombres. Aún no hay noticia de su paradero.

Información de Víctor Chávez y Henry Saldaña.