Aficionados a los toros afirman que suspensión de corridas implicó la pérdida de 500 empleos este fin de semana
Empresarios y aficionados a la fiesta brava aseguran que combatirán la suspensión provisional que consiguió un grupo de animalistas para no realizar corridas de toros en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Foto: Pablo Toeldo




Guadalajara, Jalisco.

Empresarios y aficionados a la fiesta brava aseguran que combatirán la suspensión provisional que consiguió un grupo de animalistas para no realizar corridas de toros en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, el ganadero Juan Pablo Corona quien se encuentra luchando contra el amparo indicó  dicha suspensión no se encuentra debidamente fundamentada.

“Ya que este juez ha cometido graves errores en materia jurídica por lo cual la empresa quiso de alguna forma no entrar en discusión alguna, pero ahora que entró al colegiado se están armando una serie de argumentos en donde no tiene cabida lo que proponen las personas que pusieron el ampar.

Ya que están ellos comentando que es afectar en medio ambiente cuando no tiene nada que ver una cosa con otra,  es decir en estricto sentido en México era por el maltrato a los animales y aquí se fueron que porque hacen daño al medio ambiente”.

El empresario señaló que será entre el lunes y martes cuando busquen retirar la suspensión provisional ya que dicha medida ha afectado la economía de los trabajadores de la Plaza de Toros Nuevo Progreso al grado de que 500 empleos directos e indirectos se perdieron solo por la suspensión de la corrida del domingo 26 de noviembre.

“Lo que te puedo decir es que aquí en Guadalajara se están perdiendo empleos directos e indirectos no menos de 500 y en la generación de la economía que derrama el espectáculo.

También está perdiendo el estado y la federación tanto de impuestos locales como federales entonces hablar de un número para decirte la derrama económica que se pierde pues sí me atrevo a decir que son entre los siete a los 10 millones de pesos por esta corrida”.

Los empresarios de corridas de toros se dicen respetuosos de las opiniones y forma de pensar de todas las personas, lo único que piden es que se informen adecuadamente antes de realizar actos que perjudican los ingresos de los trabajadores.

  • La empresa Espectáculos Monterrey S.A.de C.V (EMSA) anunció mediante un comunicado de prensa informando  que se encuentra recurriendo a todas las instancias judiciales y pidió el apoyo de empresarios y afición para defender la tradición de la fiesta brava.