deuda a la UdeG
Fotografía: Universidad de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.

En el cierre de 2017 surgió un problema financiero en la Universidad de Guadalajara (UdeG), ya que el gobierno federal no ha entregado el dinero respectivo, correspondiente al aumento salarial de este año para trabajadores administrativos y personal docente, informó el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

Se trata de $216 millones de pesos que debieron entregarse desde el mes de marzo, cuando se pagó él incremento anual al salario, pero el dinero no se ha depositado a las arcas universitarias.

El faltante de ese dinero podría provocar que algunas de las más de 40 obras en proceso en la Red Universitaria, pudiera suspenderse, precisó Bravo Padilla.

La UdeG se ha atrasado para pagar algunos adelantos de obras, reconoció el rector general.

Los adeudos que tiene la UdeG son con diversos proveedores y se espera que el problema económico quede resuelto en las próximas 48 horas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here