secundaria de Guadalajara
Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud reporta que, en los últimos 15 días, sólo 38 casos de COVID-19 se identificaron en escuelas, entre 13 mil planteles de educación básica en el Estado. Los casos fueron identificados en 83 escuelas, aunque en total se reportan 189 casos en niños de 3 a 14 años de edad, la mayoría en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco, esta semana se reporta que en adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años suman 456 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Sobre la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior, se reportan 112 en estudiantes, en tanto que entre el personal educativo se registraron 35 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

Sin embargo, el reporte no especifica cuántos de los jóvenes en edad de estar vacunados ya recibieron la dosis, ni cuántos niños y adolescentes fueron internados por complicaciones de la COVID-19 y si alguno de ellos falleció.

Por otra parte, la dependencia informó que la semana pasada el grupo de 18 a 29 años alcanzó un 66% de cobertura con al menos una dosis, y sigue abierta la posibilidad para quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara de recibir el biológico.

Esta semana están activas jornadas para aplicar la primera dosis de la vacuna a todos los rezagados de la metrópoli, así como las segundas dosis al grupo de 30 a 39 años.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here