Guadalajara, Jalisco.
El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informa que ya se realiza una investigación en torno a la muerte de una bebé que no recibió el antídoto para la picadura de un alacrán porque el Centro de Salud estaba cerrado:
"Lo que nosotros tenemos de información es que sí hubo atención y estamos por eso les digo haciendo la investigación, la autopsia verbal a través de las personas que están ahí y al parecer sí se aplicó el faboterapico pero estamos haciendo la investigación".
En cuanto a otra denuncia de médicos tratantes de otro caso similar en el municipio de Huejuquilla, el secretario de Salud señala:
"No tengo el reporte de esa niña pero estamos haciendo la investigación en la zona norte y cuando tengamos información se las daremos a conocer".
Afirma que ya se distribuyó el faboterapico necesario en todas las regiones sanitarias del estado, sin embargo, reconoce que no todos los centros de salud trabajan 24 horas, algunos sólo medio día, pero asegura que se cuenta con una red de atención para estos casos.
- Advertencia a padres: el regreso a clases puede reactivar brotes de dermatitis atópica en niños- 17 agosto, 2023
- Congreso Internacional de Ciencia Política abordará la 'erosión de la democracia y la autocratización' en octubre - 17 agosto, 2023
- Hospital para mascotas de la UdeG: desde la cirugía hasta la rehabilitación- 17 agosto, 2023