Ya estoy viejo, la confesión que hizo romper en llanto al vocalista de Metallica en pleno concierto
Fotografía: EdgarTMCC.




Guadalajara, Jalisco.

Metallica concluyó su gira por Sudamérica. Chile, Argentina y Brasil llenaron estadios completos para ver a la banda de heavy metal, pero fue justo en su último show en Belo Horizonte, Brasil, cuando el vocalista de la banda, James Hetfield, se abrió y compartió que no se sentía bien anímicamente, que se siente viejo e inseguro en su interpretación en el escenario, sintiendo que no daba lo mejor de él.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado jueves (12 de mayo) en el Estadio do Mineirão de Belo Horizonte. Poco después de la canción de "One" Hetfield se detuvo para hablarle a la multitud.

"No me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía inseguro. Ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda. Eso es lo que me decía en la cabeza. Así que le hablé a estos chicos y me ayudaron, así de simple. Me abrazaron y me dijeron si me sentía mal, ellos cuidarán de mi espalda", compartió el vocalista de 58 años.

Posterior a esto, James se sintió muy emocionado y rompió en llanto frente a los más de 45 mil presentes. Al ver esta acción, sus compañeros de banda y también familia de casi 40 años, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, lo abrazaron.

En 2017, Metallica redujo su gira a 50 shows al año, y Hetfield explicó que eso es lo que su cuerpo le había estado diciendo que podía hacer. En 2019, el cantante ingresó a rehabilitación por segunda ocasión para recibir tratamiento por adicciones.


Héctor Navarro