Xbox Game Pass sube de precio y las cancelaciones no se hacen esperar




 Guadalajara, Jalisco. 

Tras las buenas críticas al sistema de suscripción Xbox Game Pass en nuestra región en los últimos años, Microsoft prende la mecha en el ecosistema gamer mexicano al anunciar un aumento significativo en el precio de su plan Game Pass Ultimate...

provocando una ola de reacciones en redes sociales que va desde memes ácidos hasta cancelaciones masivas del servicio.

Como tal, el nuevo precio para el plan Ultimate pasó de 299 a 449 pesos al mes, un salto de 150 pesos que muchos usuarios calificaron como “insostenible” frente a otros gastos de la vida diaria.  Los planes Essential y Premium, en cambio, mantuvieron sus tarifas. 

  • Las reacciones en redes crecieron tanto la tensión estos últimos días que el sitio oficial de Microsoft presentó fallas al intentar procesar tantas solicitudes simultáneas de cancelación.  En efecto, varios usuarios reportaron no poder acceder ni a las opciones de “administrar suscripción” ni al soporte. 

Y es que tras lo visto en redes sociales, para muchos mexicanos, el golpe no fue solo económico, sino además emocional, pues Game Pass era visto como un bastión gamer que permitía acceso a cientos de juegos sin quebrar el bolsillo.

Pero con este aumento y el mantenimiento del acceso a lanzamientos day one sólo en la modalidad más cara...

el valor percibido pierde fuerza ante el peso del nuevo precio.

Si Game Pass pretendía consolidarse como el servicio dominante en nuestra región, hoy enfrenta una prueba difícil de manejar: ¿resistirá la comunidad mexicana con su fidelidad… o decidirá decir adiós para mantener su economía a flote?


Miguel Ángel Aceves