Volkswagen reanuda producción en Alemania tras sufrir fallo informático
Hendrik Schmidt/dpa




Wolfsburgo, Alemania.

Un problema informático que paralizó la producción en varias plantas de Volkswagen en Alemania fue solucionado y la producción se está acelerando de nuevo, declaró hoy un portavoz de la automotriz.

”Los problemas de la infraestructura informática en la red de Volkswagen se resolvieron en el transcurso de la noche, y la red está funcionando de forma estable de nuevo”, aseguró.

”Las aplicaciones afectadas se están reiniciando.

La red de producción global está en marcha y se espera que la producción siga adelante según lo previsto”, agregó.

Sin embargo, los sistemas individuales aún podrían verse afectados ”en una fase transitoria”, explicó, aunque agregó que todavía no hay indicios de que la interrupción haya sido causada por influencias externas.

  • Volkswagen informó que la producción estaba paralizada en la principal planta de fabricación en la ciudad de Wolfsburgo, en el norte del país, así como en Emden, Osnabrück y Zwickau. El trabajo también se detuvo en las oficinas de la sede central del grupo automovilístico en Wolfsburgo.

También se vieron afectadas las fábricas de componentes de Braunschweig, Salzgitter y Kassel.

A su vez, Audi se vio afectada por la interrupción en los sistemas informáticos, dijo una portavoz de la empresa, filial de Volkswagen, el miércoles por la noche.