Refuerzan seguridad en Jalisco con 140 motocicletas tácticas para patrullaje
Foto: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, entregó 140 motocicletas tácticas de alto cilindraje para reforzar las labores de seguridad en el estado, particularmente durante el periodo vacacional.

La Policía Estatal Preventiva recibió 80 unidades Honda XL 750, mientras que la Policía Vial Estatal fue equipada con 60 motocicletas Honda NC750 XA. De acuerdo con autoridades estatales, estas unidades permitirán mejorar el patrullaje, la vigilancia urbana y la atención rápida de incidentes en zonas de alta afluencia vehicular.

“El uso de estas motocicletas en actividades operativas de vigilancia urbana es una de las estrategias más efectivas para las ciudades modernas, especialmente por su capacidad de respuesta y flexibilidad. En zonas de tráfico intenso, una motocicleta puede llegar a una emergencia hasta un 60 por ciento más rápido que cualquier otro automotor.

Entre sus bondades están la agilidad, el acceso a zonas difíciles, la disuasión, la vigilancia dinámica, la eficacia operativa, el menor consumo de gasolina y un mantenimiento más sencillo”.

El mandatario estatal destacó que las motocicletas serán distribuidas en todo el territorio jalisciense para fortalecer la seguridad en destinos turísticos, carreteras y zonas metropolitanas durante las vacaciones decembrinas.

“Llegan en una temporada muy importante, la vacacional, porque con ello vamos a poder vigilar la Zona Metropolitana, los 12 Pueblos Mágicos, Puerto Vallarta y la Costa Alegre, para que quienes descansen en estos días lo hagan de manera armónica y pacífica”.

  • Las autoridades señalaron que estas unidades permitirán una mayor presencia policial y una respuesta más rápida ante emergencias, tanto en áreas urbanas como en corredores turísticos del estado.

Henry Saldaña