Vecinos defienden Parque Natural de Huentitán




Integrantes de las organizaciones civiles civilidad para transformar y Huentitán vive se reunieron en el Parque Natural de Huentitán, ubicado sobre el paseo del Zoológico y la calzada Independencia, para contabilizar marcar y obtener la información de los árboles que se encuentran en el sitio Y que podrían ser derribados para dar paso al proyecto del recinto ferial de las fiestas de octubre en la zona.

Los defensores de este parque contaron los árboles, calcularon su su edad aproximada con base en una fórmula matemática y también la cantidad de follaje que existe.

El presidente de Huentitán Vive comentó además que este parque forma parte del predio que se le vendió al gobierno del Estado para construir el nuevo recinto ferial de las fiestas de octubre y temen que por la noche lleguen a deforestar los árboles del parque Huentitán.

El biólogo e investigador, Jorge Gastón Gutiérrez, miembro del colectivo pro bosque pedagógico del agua, mencionó que en caso de deforestar esa área, donde se calcula existen 800 árboles, el daño sería irreparable.