Guadalajara, Jalisco.
Frente al edificio de Palacio de Gobierno, vecinos de San Pedro Itzicán y otras comunidades de Poncitlán se manifestaron contra “el mal gobierno”, cansados del abandono en que se encuentran sus comunidades, donde la contaminación del agua en el subsuelo tiene enferma a la población y muchos han muerto a consecuencia de la ingestión continua.
Piden que el gobierno en lugar de duplicar estudios, y gastar en ellos, dedique el dinero a apoyarlos, a establecer puestos de socorros y centros de salud en la zona, ya que se encuentran totalmente aislados de cualquier servicio sanitario, explicó Jaime González, vecino de San Pedro Itzicán, quien refirió 465 enfermos y cinco personas fallecidas en los últimos meses.
Su dicho lo apoya en documentos, y por otro lado, los enfermos y sus familias ya no soportan los gastos que implica el tratamiento a que deben ser sometidos, así lo comentó Jaime González .
No consideran justo que funcionarios públicos que viven del erario y con sueldos estratosféricos, ni siquiera se preocupen por preguntar en dónde está ubicado San Pedro Itzicán.
Recordarás que : Habrá un nuevo pozo de agua que dote del servicio a la comunidad de Poncitlán