Guadalajara, Jalisco.
Infectológos pediatras urgen a la Secretaría de Salud a implementar una estrategia para recuperarse de la caída en el porcentaje de vacunación en el país que con la aparición de la pandemia por COVID-19 se ha agudizado.
La infectologa Carmen Espinoza denuncia que los esquemas de los bebés menores de un año son los más afectados.
Lamentó que las autoridades de salud también han contribuido a esta caída de completar esquemas básicos de vacunación por el desabasto que han registrado.
Advirtió que si las autoridades y los padres de familia no toman medidas y vacunan a sus hijos, enfermedades tan graves como la polio, la difteria y el sarampión regresarán a este país y provocarán discapacidades irreversibles y muchas muertes infantiles.
Señala que este momento es el indicado para incrementar el porcentaje de vacunación porque los niños están en casa, antes de que los infantes regresen a las guarderías y escuelas donde se pueden propagar estas enfermedades.
- Personas en espera de trasplante renal es solo la punta del iceberg de pacientes con daño renal en el país; advierte especialista - 22 septiembre, 2023
- El ojo seco es una condición que puede ser incapacitante si no se trata a tiempo - 22 septiembre, 2023
- En vigilancia la OMS ante nuevo brote del virus Nipah en la India - 21 septiembre, 2023