Un martirio salir de Tabachines; vecinos exigen construcción de paso a desnivel para reducir tráfico
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Cansados del severo tráfico que se forma a todas horas del día, habitantes de Tabachines en Zapopan exigen al gobierno de Jalisco realizar un paso a desnivel en Periférico en su cruce con la avenida Tabachines.

Tanto automovilistas, peatones y vecinos indican que así como realizó el paso a desnivel en periférico y Parres Arias o Periférico y Alcalde, dicha zona requiere de una obra de este tipo para aligerar la carga vehicular.

"Es espantoso hay que madrugar a las 5 de la mañana para poder salir y estar esperando en la escuela de los niños antes de que abran porque es la única manera de salir con tiempo para llegar al trabajo o a las escuelas".

Y ahorita no transito para las escuelas, pero en los tiempos que tenían que llevar a los hijos había que madrugar desde muy temprano para hacerlo yo he estado esperando cuando voy  a algún mandado muy temprano hasta 40 minutos allá atrás en la fila", apuntó Ermida, integrante mesa directiva Tabachines, Zapopan.

Además de ser una zona con bastante tráfico también es un punto peligroso, ya que de acuerdo al  Mapa de Siniestralidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara el periférico es la vialidad donde se presentan más accidentes y este cruce es el segundo solo por debajo del de 8 de julio.

Y aunque su prioridad es la creación del paso a desnivel de Periférico y la Avenida Tabachines también hacen un llamado al gobierno de Zapopan para que atienda los servicios municipales.

"Los servicios municipales estamos, si ven son los parques principales, es la cara de Tabachines, vengan de noche estamos oscuro se ha gestionado se ha reportado si vienen arreglan una que otra pero de día están prendidas y en la noche están apagadas está volteado.

Solo funcionan un día dos y se vuelven a descomponer y esto nos ha traído problemas de inseguridad porque si de por sí están los robos pues estos se presta y todos los colonos nos reportan", señaló Guadalupe Gutiérrez integrantes de la mesa directiva de Tabachines.

  • Los habitantes de la zona exigen que tanto las autoridades estatales como municipales los tomen en cuenta con sus peticiones, ya que tienen años recibiendo un sí más no un cuando.

Advirtieron que si el gobierno de Jalisco y de Zapopan no prestan interés a sus demandas realizarán movilizaciones que incluyen bloquear los cruces de Periférico y la Avenida Tabachines.