Guadalajara, Jalisco.
En la tercera edición del Encuentro Internacional de Robótica, organizado por el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participaron niños de cuarto al sexto año de primaria del Centro Educativo Para Altas Capacidades, quienes se enfrentaron de manera virtual con niños escuelas de nivel básico de Francia.
Aunque el objetivo de este evento no es sacar un ganador, sino ver que tan bien posicionado se encuentra el nivel de México en comparación de otros países en temas de tecnología.
Jorge Carlos Sanabria, responsable de Innovación de la UdeG, señaló que el objetivo de México de ingresar a estos concursos internacionales es para que los niños generen un pensamiento de colaboración con niños de otros países con la resolución de problemas en la programación de robots en desafíos reales.
El responsable del área de innovación de UdeG virtual, Carlos Sanabria, señaló que la misión consistía en programar los robots para proteger una ciudad en un escenario real.
- Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno- 20 agosto, 2023
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG











