La UdeG no colocará vallas para proteger el edificio de la Rectoría, por la marcha del 8M
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no colocará vallas ni equipos de policías para resguardar el edificio de Rectoría, situado en en Juárez y Enrique Díaz de León, al paso de la marcha de mujeres en el contexto del 8M Día Internacional de la Mujer.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, aseveró que tiene la sensibilidad de entender la violencia que han vivido las mujeres por cientos de años y no acotará las manifestaciones, aún así se trate de actos de agresión al edificio.

“No puedo estar de acuerdo en algunas manifestaciones que dañan el patrimonio público y en específico el de la Universidad. Nunca estaré de acuerdo en eso, pero tenga la total sensibilidad de entender a las mujeres que durante miles de años han vivido violencia.

La Universidad nunca ha puesto una valla ni la pienso poner.

Nosotros vamos a aguantar ese momento que vive la agenda de género, donde está radicalizado y a veces, como sociólogo se los digo también, para llegar a un punto medio a veces hay que irse al extremo y la agenda de género está en el extremo, está en la radicalización pero espero que pronto lleguemos otra vez al centro y eso significa que la UdeG tiene también que reeducarse.

En esta Universidad sigue habiendo violencia, en esta universidad sigue habiendo acoso”, expresó.

  • Frente a la rectoría de la UdeG pasará la manifestación del colectivo Yo Voy 8 de Marzo, que saldrá la tarde del viernes desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres hacia la glorieta de las y los Desaparecidos, en Chapultepec y Niños Héroes.

Ignacio Pérez Vega