UdeG acepta a cuatro de cada 10 aspirantes a educación superior
Fotografía: Ricardo Chavarín - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes se dieron a conocer las listas de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para preparatorias y licenciaturas del calendario 2022-A.

Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara, señaló que, de los 16 centros universitarios con 22 sedes, ocho de ellas ubicadas en el área metropolitana y 13 en las regiones del Estado, más el sistema de universidad virtual, se ofertaron 115 programas de licenciatura del concurso de ingreso al calendario 2022, donde 35 mil 528 aspirantes realizaron sus trámites.

De ese total, fueron admitidos 15 mil 563, lo que equivale a 46.6%; es decir, 18 mil 965 aspirantes a alguna licenciatura no fueron admitidos.

Las carreras más demandadas son médico cirujano, abogado y ahora se suma la carrera de enfermería, donde se ha concentrado 54% de la demanda total de los 122 programas que tiene la UdeG, mientras que los programas académicos con menor demanda son geofísica y nanotecnología, que no alcanzan ni los 20 aspirantes.

Por último, se informó que hay mil 449 espacios disponibles que pueden ser utilizados por los alumnos que no salieron en listas. Entre las carreras disponibles están Topografía, Ciencia de Materiales, Geografía, Sociología, Estudios Políticos y de Gobierno, además de otros programas en los centros universitarios de las regiones del Estado, que pueden ser consultados en la página oficial de la UdeG.

El registro vence hasta el miércoles y el viernes se darán a conocer los resultados.


Henry Saldaña