El Tri femenil se juega su pase al mundial este lunes ante Estados Unidos
Fotografía: MexSport.




Guadalajara, Jalisco.

La selección de México de fútbol femenil enfrenta en unas horas más al representativo de los Estados Unidos, bicampeón mundial, encuentro correspondiente al campeonato clasificatorio de la Concacaf.

El conjunto azteca llega al partido con la presión de conseguir el milagro de ganar para revertir en algo su pésima actuación en lo que va del Campeonato.

El Tri femenil ha sufrido las derrotas por 1-0 ante Jamaica y 0-3 frente a Haití, las mexicanas han sido la decepción de un torneo al que llegaron rodeadas de un gran optimismo, tras las declaraciones de su entrenadora, Mónica Vergara, quien advirtió que se verían cosas nunca vistas con su equipo.

El representativo nacional, vigésimo octavo de la clasificación mundial, ha mostrado "cosas" nunca vistas, al ser vencido de manera convincente por las jamaicanas, en el lugar 51 de la lista del mundo, y humilladas por las haitianas, en el escaño 62 entre todos los equipos, viviendo una de sus peores actuaciones de la historia y aunque ya está eliminado de los Juegos Olímpicos de París, buscará derrotar el mejor cuadro del mundo, algo que muchos ponen en duda.

Este día Mónica Vergara se jugará todo en el reto más duro de su carrera como entrenadora.

En el otro duelo del grupo A, Haití y Jamaica se disputarán el pase al Mundial y a la semifinal.