Guadalajara, Jalisco.
Nueve meses duró el viacrusis de la familia Bravo Tello luego que al pequeño Iker, de seis años le diagnosticaron un cáncer de hígado en junio del año pasado.
Desde entonces su familia, originaria de Bahía de Banderas estaba en Guadalajara para recibir un trasplante, única opción para seguir viviendo.
Luego de que Canal 44 diera a conocer que el niño no recibía esta cirugía porque "> el programa de trasplantes fue cerrado en el Centro Médico de Occidente
A decir de su mamá, desde noviembre del 2022, los doctores del IMSS en Guadalajara, les realizaron estudios para corroborar que ella era candidata para el trasplante; sin embargo, en Monterrey, la sorpresa fue que no lo era porque su hígado pesa menos de lo que Iker necesita, así que regresaron a Guadalajara.
Finalmente Iker recibió en donación el hígado que tanto necesitaba, pero murió, así lo anunció en sus redes sociales su propia familia que regresó a su localidad.
- Advertencia a padres: el regreso a clases puede reactivar brotes de dermatitis atópica en niños- 17 agosto, 2023
- Congreso Internacional de Ciencia Política abordará la 'erosión de la democracia y la autocratización' en octubre - 17 agosto, 2023
- Hospital para mascotas de la UdeG: desde la cirugía hasta la rehabilitación- 17 agosto, 2023